Saltar la navegación

ESTE BOTIQUÍN ES UN PELIGRO

Seguramente no te sorprenderán las fotos de estos botiquines puesto que es habitual verlos en cualquier casa.

Los medicamentos forman parte del paisaje de nuestro hogar y los asociamos a sustancias inocuas que nos ayudan a alargar nuestra estancia en este mundo. Sin embargo, debemos ser muy cuidadosos con ellos y seguir las instrucciones que los médicos nos dan.

Aquí tienes el caso del malogrado Heath Ledger

Resultado de imagen de heath ledger   Resultado de imagen de heath ledger

“Heath Ledger fue el responsable de su muerte”

Diario EL PAÍS
Madrid 27 JUL 2016 - 18:21 CEST

Heath Ledger, fue un joven actor australiano que se hizo famoso por sus interpretaciones en las películas Brokeback Mountain (2005) y The Dark Knight (2008). Pero el estrés del trabajo, la ansiedad y una infección en las vías respiratorias le estaban quitando el sueño.

 "La semana pasada probablemente dormí dos horas por noche en promedio... No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto, pero mi mente seguía funcionando"

Por algún motivo decidió enfrentar estos problemas con oxicodona e hidrocodona, analgésicos de la familia de la morfina, además de un cóctel de ansiolíticos como alprazolam, diazepam y temazepam, y por el lado del resfriado doxilamina, que presenta un efecto sedante si se combina con tranquilizantes. Unas horas después Ledger había muerto con tan sólo 28 años. La causa: intoxicación accidental de medicamentos prescritos.